miércoles, 2 de febrero de 2011

MEXICO LINDO!!!

Bueno, después de mucho tiempo sin publicar allá voy, a petición de Luis!! el niño del blog que más me mola: luisenelpaisdelasmaravillas.blogspot.com

Pues nada, ayer llegué a México por fin después de una gran odisea: Málaga-Paris, tiempo de escala de unas cinco horas y luego Paris-México.... 11 horas!!! y yo encima, con mi esquizofrenia transportil pues no pegué ni una cabezada.... ah! me impactó mucho a mi llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de Paris ver a un montón de gendarmes con unas metrallenas enormes por allí paseando, yo creo que eso más que seguridad es alarde... aunque es normal, Francia es un país tradicionalmente bélico.

Encima Paris estaba nublado y no vi ni mijita desde el avión :((( con la ilusión que me hacia!! la cosa cambió cuando sobrevolé el sur de Groenlandia, Canada y EEUU enteros, pude ver los lagos congelados de Canadá, el Lago Superior de los Grandes Lagos y algunas ciudades de EEUU. Me gustó mucho ver San Antonio, Texas a vista de pájaro. Pero lo mejor fue ver México DF de noche!! que montón de luces, no se veía el final, increible. Total que llegué desfallecido y muerto a migración donde había una cola enorme. Menos mal que me esperaba mi amigo Oliver para llevarme a su casa y poder descansar esa noche. Me imagino llegar solo a las 11 de la noche a DF y me da algo. Gracias Oliver!!! eres un crack.

Oliver es un amigo de la infancia, hacia casi 10 años que no nos veíamos en persona y me dio mucha alegría ver lo bien que está, con su trabajo, su pareja, su cacho de carraco, su pedazo de casa a lo palacio imperial, etc etc...
Él vive en el lado opuesto de DF respecto al aeropuerto, gracias a que era tarde no tardamos nada en llegar, pero me dijo que de día se puede tardar 2 horas en hacer ese trayecto! Por el camino iba mirando todo y la verdad es que no me esperaba que fuese la ciudad tan moderna, aunque de noche todos los gatos son pardos... Me regaló una botella de tequila y nos fuimos a tomar a su casa hasta las tantas.

Por la mañana me desperté y desde su casa pude ver unas magnificas vistas de una parte de DF (digo una parte, porque no hay mirador en la ciudad desde el que se pueda ver entera, es demasiado grande) nos fuimos a comer y comí por primera vez comida mexicana verdadera: picadillo, pimientos verdes de esos que pican, verduras que no hay aquí, arroz salvaje, etc. Y ya fue hora de coger mi autobús hacia Toluca de Lerdo, donde estudiaré un cuatrimestre en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el avión estaba sentado al lado de un haitiano y una chica serbia muy simpáticos los dos. Ambos viven en DF y la chica me comentó que Toluca no era muy bonita... a mí ese comentario me mató xDD pero no lo volví a pensar y quise valorarlo yo mismo. Todavía no me ha dado mucho tiempo, ya que he llegado hoy al apartamento que me he alquilado y he visto un poco la ciudad de pasada, pero sí, yo creo que a lo que se refería la chica es que aquí no hay grandes edificios, ni monumentos abundantes, solo casas y más casas, todas de dos plantas como máximo y muy humildes a simple vista.

Mañana iré a la facultad, a ver que tal es!! Por ahora veo que la gente es muy hospitalaria, mi casera junto a su marido, además de prepararme un poco de comida, agua, café, etc para mi llegada, me ha llevado a la ciudad universitaria para que la viese y también al supermercado grande para que hiciese una buenas compra. Además han sido sinceros y me han dicho que no es muy seguro que pasee por la noche solo por este barrio. Cosa que me vendrá bien para negociar la renta del apartamento xD

Por otra parte, decir que los medios de comunicación fomentan y crean visiones estereotipadísisisimas de todo y así ocurre con México. En un reportaje de callejeros en DF vi como decían que había que saltarse los semáforos porque sino asaltaban a los coches, como he contado, mi amigo Oliver, tiene un carraco y en nungún momento tuvo que hacer eso a lo largo de DF. Eso por una parte, luego está la parte de las drogas, el narcotráfico y todo eso que produce una visión de que aquí te estás jugando la vida constantemente porque te van a dar un tiro a la vuelva de la esquina... Eso ocurre en algunas ciudades pequeñas y pueblos de la frontera norte con EE.UU. no en el resto del país; lo de la policía corrupta igual... y así miles de cosas.

Con lo que concluyo, la televisión dice muchas cosas, pero hay que tener cuidado en creer a pies juntillas todo lo que dice. Hoy en día tenemos muchas formas de informarnos pero las personas creen que viendo el telediario del mediodia o la noche están informados, cosa que no es cierta, para estar informado hace falta más que eso, por lo que recomiendo leer más los periódicos tanto digitales como tradicionales, escuchar la radio, etc.

Ya iré colgando foticos y cosillas, ahora es que estoy molido!! me voy al sobre.

Un saludo a todos!! y si alguien ha estado por México que me recomiende lugares para viajar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja, me doy por aludida con el tema de las habladurias sobre Mexico. Tu ten mucho cuidado, que más vale prevenir. Besos!

JORDIE dijo...

jajajaja
pues te juro que no pensaba en nadie concreto mara!!! es que son tantas veces el mismo comentario, incluso aquí!! al principio tuve psicosis y todo!!! pero no va, tiendo cuidado y haciendolo bien.. no pasa nada. Cuidate mucho!! te llamo pronto.